¿Qué es la CMIC?

¿Qué es la CMIC?

Aplanado de muros

La industria de la construcción es de las más importantes en cualquier sociedad desarrollada o en vías de desarrollo. Además, constituye uno de los sectores productivos que aportan mayor bienestar al país, pues es la responsable de la construcción de la infraestructura básica; carreteras, viviendas (aplanado de muros), puentes, aeropuertos, etc.

Así pues, en el año de 1953 se consolidó la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC). La cámara se creó como una institución pública, autónoma, con personalidad jurídica propia y jurisdicción en todo el territorio de la República Mexicana que se fundó exactamente el 23 de marzo de 1953 y que actualmente tiene alrededor de 12 mil afiliados.

Teniendo como sede principal la Ciudad de México, la cámara adquiere carácter nacional a través de sus 44 delegaciones en las entidades federativas quienes cumplen las mismas funciones que la sede en la jurisdicción de su competencia.

Por lo que, como máximo órgano de representación de todo el gremio que consolida y unifica a las empresas del país que se encuentren afiliadas, otorgándoles servicios de alta calidad como:

  • Información
  • Representación y gestión
  • Servicios educativos
  • Certificación
  • Asesoría
  • Capacitación

Según su estatuto, la CMIC tiene como objetivo principal representar los asuntos que conciernen a la industria mexicana de la construcción en lo general, estudiar las cuestiones que se relacionen con ella y participar en la defensa de los intereses de los empresarios.

Por otro lado, sus propósitos constan de lograr la consolidación y estabilidad del gremio, la elevación de sus niveles técnicos, el acercamiento de todos los empresarios que dedican su esfuerzo a la prestación de aquellos servicios. Así también cubre temas jurídicos, comerciales e industriales, que permiten el progreso y el fortalecimiento de la construcción.

Para ello, la CMIC tiene la facultad de gestionar todas las reglamentaciones legales necesarias, representar a sus afiliados, organizar servicios de orientación y colaborar con las autoridades federales, estatales, municipales y con organismos públicos o privados, en las actividades de beneficio social que directa o indirectamente se relacionen con la industria de la construcción.

Los órganos de dirección y administración son en orden jerárquico la Asamblea General, el Consejo Directivo, la Comisión Ejecutiva, el presidente del Consejo Directivo y tres directores generales de sus instituciones conexas el ICIC, el ITC y la FlC.

Los edificios centrales de la CMIC se encuentran ubicados en:

  • Periférico Sur No. 4839, México D.F.
  • El teléfono del conmutador es +52 (55) 5424-74-00
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 1 Average: 5]

About The Author

lanzacret
¿Cuándo es el Día del Albañil?revocadora neumaticaLanzadora de concreto¿Cómo se prepara la mezcla de cemento?
Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin

CONTACTO

Teléfonos:

Fijo: 53645873 

Móvil: 5518044937

 

Email de contacto:

ventas@lanzacret.com.mx

Días y horarios de atención:

9 am a 2pm y 4pm a 8 pm. Todos los días.

Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 1 Average: 4]

WhatsApp Mándanos Whatsapp