¿Cómo se prepara la mezcla de cemento?

¿Cómo se prepara la mezcla de cemento?

Lanzadora de concreto

Comencemos desde lo primero, el cemento Portland tipo 1 es la opción más popular debido a su composición, pero existen otros tipos disponibles que ofrecen resistencia al sulfuro o sensibilidad a la temperatura. Investiga en línea o en el almacén de materiales para conocerlos y escoger bien.

Cerca del 92 % del cemento CEMEX que se produce es del tipo 1, 2 o 3. El tipo 2 está diseñado para prevenir el ataque del sulfato, mientras que el tipo 3 tiene aditivos para endurecido más rápido.

Debes conseguir los sacos de cemento que necesites y tu lanzadora de concreto, así como arena fina y grava o piedrín. Necesitarás dos veces más arena y tres veces más grava para realizar una buena mezcla.

Abre el saco de cemento y prepara la arena y la grava que usarás para la mezcla seca. Puedes usar una pala para medir las proporciones, que son 1 parte de cemento, 2 de arena y 3 de grava. Ve echando los materiales juntos en la carretilla.

Por ejemplo, una carretilla normal puede llenarse con 2 paladas de cemento, 4 de arena y 6 de grava. Si vas a usar grandes cantidades puedes empezar con 4, 8 y 12.

Mezcla muy bien los ingredientes con la pala y asegúrate de que quede bien homogéneo. Aunque vas a seguir moviéndolos, es mucho mejor que la mezcla seca sea uniforme antes de incorporar el agua.

Es la hora de añadir el agua

Vierte un poco de agua, como la mitad de un galón, sobre la mezcla seca. Controla la cantidad que vas añadiendo para que la consistencia no se pierda conforme humedeces la mezcla.

El cemento que contiene demasiada agua es la mitad de resistente que el que se ha preparado apropiadamente. Así que, aunque es tentador añadir el agua a ojo, es posible que estropees la obra si no lo haces bien. Lee las recomendaciones del fabricante para añadir la cantidad apropiada de agua.

Empieza con 3/4 de la mezcla seca. En la misma carretilla, en otro contenedor, o en el suelo usando una lona, remueve ¾ de la mezcla seca con toda el agua. Esta primera mezcla quedará algo empapada por el exceso de agua, pero así es más fácil de remover. Para mejores resultados hazlo con un rastrillo.

Añade el resto de la mezcla seca al cemento empapado. Ahora será un poco más difícil seguir mezclando, pero verás que con un rastrillo resulta más sencillo. Mezcla todo hasta que el cemento te quede espeso y húmedo pero ya no empapado.

Vierte el cemento inmediatamente en el área deseada del proyecto de construcción. Esto ha de hacerse lo antes posible después de la mezcla húmeda.

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 1 Average: 5]

About The Author

lanzacret
¿Qué es la CMIC?aplanado de muros
Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin

CONTACTO

Teléfonos:

Fijo: 53645873 

Móvil: 5518044937

 

Email de contacto:

ventas@lanzacret.com.mx

Días y horarios de atención:

9 am a 2pm y 4pm a 8 pm. Todos los días.

Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 1 Average: 4]

WhatsApp Mándanos Whatsapp